Blog

“Hay tantas formas de amar como momentos en el tiempo.”

Jane Austen

Lo escribió mi autora favorita, Jane Austen.

Para mí era una heroína. Ella fue en contra de la sociedad en la que le tocó vivir. En esa época la mayoría de matrimonios se convenían por dinero y el amor, si es que existía, se quedaba relegado a una posición poco importante.

Ella parecía ver dónde nadie miraba. Pequeños gestos, palabras con doble sentido, pero certeras. Sabía unir la conducta humana con el alma. Sus personajes y sus historias, estaban completas.

Ella me ha hecho creer en el amor verdadero. Porque o es amor o es cualquier cosa menos amor.

Aunque cada persona, siente como quiere y es perfectamente lícito porque todos somos libres, pero es que el amor de verdad para mí, lo cambia todo.

Al amor de verdad no le tienes que pedir fidelidad, ni sinceridad, ni ganas, ni esfuerzo, ni intimidad, porque todo eso sale solo.

Y además cuando es amor de verdad, vives eso como un regalo.

Quizás haya quién crea que todo ésto sea una construcción social, pero sinceramente, hoy en día, no parece que exista ya que lo normal es todo lo contrario, pero yo sigo creyendo en ello.

Sé que es difícil que ésto que creo sea algo recíproco, pero bueno, a veces la vida, como con Jane Austen no acompaña. Pero no pasa nada, al menos tenemos algo en lo que creer los que sentimos así. Los demás supongo que también y muy probablemente, sean más felices.

Pero como decía Jane, “hay tantas formas de amar como momentos en el tiempo”, pero para eso dichos momentos tienen que ser reales, sinceros, porque sino mejor vivirlos en soledad.

Supongo que habrá quién realmente pueda vivir sinceramente el amor fiel, ese amor que se entrega completamente a otro ser humano, sin miedo y totalmente.

Pero si no somos afortunados con la dicha de ese amor, siempre nos quedará contemplar cómo amaba Jane y seguir creyendo en los sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *